martes, 13 de agosto de 2013

Laurel Halo: M-14


Self-titled Magazine hizo un reconocimiento de la escena underground de música electrónica en Nueva York y convocó a los productores Laurel Halo, Gavin Russom y Brenmar, para la creación de material original a partir del empleo de hardware Moog, guiados por el legendario set de aforismos Oblique Strategies: Over One Hundred Worthwhile Dilemmas, que Brian Eno publicó en un deck de cartas en 1975, con el propósito de ayudar a los artistas a superar los bloqueos creativos en la producción de música.

De este proyecto entre Self-titled y Moog se extrae "M-14" de la sintesista Laurel Halo, autora del monumento tecnológico humanoide "Quarantine" (Hyperdub, 2012), quien ofrece una pieza instrumental electrónica de forma esférica, con órbita en la sonoridad experimental analógica de una transmisión extraterrestre y navegante.

Moog x Self-titled EP se puede descargar gratuitamente desde el sitio oficial del Self-titled Magazine. Tras el salto también puedes escuchar la reciente remezcla ambient-androide (Desert of Mars Mix) de Laurel Halo a "New Future Blue" de Seahawks.





No hay comentarios:

Publicar un comentario