jueves, 1 de agosto de 2013

Dead Girlfriends: Stop Pretending


El artista James Brooks anunció la publicación de "Stop Pretending", su nuevo EP en solitario bajo el alias Dead Girlfriends, tras la reciente extinción oficial de su proyecto anterior Elite Gymnastics, el cual hasta 2012 compartió con el productor Josh Clansy.

Brooks, retomó el nombre de su tumblr personal para este nuevo asalto sonoro, basado en el discurso de la feminista Andrea Dworkin, para construir una obra intimista que toma guía en la sensibilidad pop de una pieza narrativa con alta carga confesional y política.

En "Stop Pretending", Dead Girlfriends recurre a elementos como ambientes ensoñadores, baladas con pulso electrónico y engendros noise, como catalizadores de la contribución vocal de Brooks. Extensión artística y de contraste frente al frenético experimento de sampleo, característico de su faceta electrónica-maximalista como Elite Gymnastics.

La colección electro-pop de cuatro temas, "Stop Pretending", de Dead Girlfriends está disponible en stream desde bandcamp, con artwork original de la artista canadiense Claire Boucher a.k.a. Grimes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario