Con el regreso de la saga Twin Peaks, el director David Lynch plantea algo nunca antes visto en la televisión; una obra art-house de 18 horas y el complejo desarrollo de una mitología surrealista que transforma la misteriosa historia de Laura Palmer -que inició en 1990 con dos primeras temporadas y el largometraje de culto "Fire Walk With Me" de 1992- en una serie de eventos conectados entre sí, ante la inminente colisión de mundos paralelos, fuerzas elementales y universos intangibles. El Black Lodge y El White Lodge.
Es bajo la luz de los nuevos descubrimientos en la narrativa del pueblo ficticio de Twin Peaks, Washington, y lugares como el Roadhouse (The Bang Bang Bar) -donde se inmortalizaron piezas de Angelo Badalamenti y Julee Cruise en los años noventa- que surgen nuevos motivos de inspiración para el lenguaje cinematográfico de David Lynch como la música de Chromatics, Nine Inch Nails y la creación de ensambles sonoros que habitan de forma exclusiva este universo paralelo como Trouble, el trío formado por Alex Zhang Hungtai de Dirty Beaches, Riley Lynch (hijo de David Lynch) y Dean Hurley.
"Snake Eyes" de Trouble parece emular el espíritu del score jazz que conformó parte del filme "Lost Highway" de David Lynch en 1998, con la espeluznante belleza del sax de Alex Zhang Hungtai y la instrumentación noir de Hurley y Lynch; un movimiento instrumental (obtenido de la única sesión de grabación que existirá por parte del trío) que nos adentra en la profundidad del misterio y despierta el hambre de los demonios que habitan detrás de la cortina roja del Black Lodge.
Snake Eyes/Mother's Gone 7" será publicado el 30 de junio en Sacred Bones.
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