miércoles, 15 de marzo de 2017

Actress: X22RME


En 2014, la publicación del álbum "Guettoville" fue interpretada como la instalación que concluiría la faceta del productor británico Darren Cunningham bajo el críptico y desorientador velo artístico de Actress.

Tres años después, la profunda y drogada frecuencia techno de "X22RME" fue desvelada como la nueva pieza original de Actress, fundada desde un "nuevo sistema musical" o mundo paralelo de aspecto cromado denominado AZD (Azid). La nueva entrega de Cunningham se centra en la imagen y propiedades del cromo, visto como una superficie reflectante sobre la que una persona se puede observar y como elemento físico con la capacidad para crear ilusiones abstractas -referente directo de la pieza "Cloud Gate" de Anish Kapoor como metáfora sobre la desolación en la metrópoli.-

En su nueva práctica, Actress utiliza diversos lenguajes sonoros y elementos tecnológicos; así como la influencia del arquetipo de la sombra de Jung; la Estrella de la Muerte de Star Wars, y la obra de los artistas James Hampton y Rammellzee, para conformar un solo "instrumento musical inteligente". AZD: una visión única y globalizada sobre como debería de sonar la música electrónica.

El absorbente vórtice avant-dancefloor "X22RME" visto como el vitaminado cruce entre "el rave clásico oriental" y el "techno balinés de bodega" -resultado final de un proceso que enumeró cincuenta versiones del mismo- fue construido por Actress a partir de tres horas de grabación y la experimentación con clips obtenidos de cintas analógicas, CD's, memorias USB y computadoras viejas.

El video oficial para "X22RME" fue dirigido por Dan Emmerson.

AZD LP será publicado el 14 de abril en Ninja Tune.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario