lunes, 22 de diciembre de 2014

Felinno: Best Songs Of 2014 (20-11)


Nuestra penúltima entrega absorbe los sonidos de actos avant-garde de Reino Unido, Canadá, México, California, París y Estambul. Es inminente el cruce entre influencias y perspectivas conceptuales. Un oleaje de manipulaciones vocales, manifestaciones dance, escenarios exóticos y episodios bilingües.

Dos piezas esenciales son firmadas por representantes del sello Tri Angle Records: Evian Christ, desata la inesperada y brutal construcción instrumental-electrónica "Waterfall" y en el corte "Red Sex" Vessel canaliza una violenta tormenta de atmósferas sucias, inspiradas en la electrónica industrial y el glam-rock, con el sonido de instrumentos creados por él mismo.

Holly Herndon redondea su pieza experimental "Chorus" bajo el concepto visual de Akihiko Taniguchi y su obra "Study of real-time 3D Internet". La artista de San Francisco dispone de elementos sonoros extraídos de fuentes URL como Youtube y Skype para crear una experiencia hiperrealista, abierta a la interpretación, sobre temas como la privacidad y las narrativas íntimas de un usuario en el mundo digital.

"Melba's Call" de Bok Bok recluta a la vocalista avant-R&B Kelela en una colaboración electro funk, al estilo Night Slugs, de rasgos metálicos e iridiscentes; mientras que, la fascinación por el trance de la década de los noventa, el jungle y el d'n'b, surge en un enigmático blend del acto DOSS y su instalación post-humana "The Way I Feel".

El pulso analógico de "Blackfish" emprende un viaje sin retorno a través de una saga futurista diseñada por AAAA, el acto mexicano de música electrónica experimental más importante de 2014. 

En una diferente trayectoria TR/ST encarna a una mítica criatura de tres cabezas en 'la tierra de la felicidad' y se inspira en el movimiento de la lava en descenso para crear la sutil rendición synth-pop "Are We Arc?". 

Los aspectos multi-culturales aparecen en la empalagosa impresión de Kero Kero Bonito "Sick Beat" y su efervescente infusión rosa saturada de ritmos dancehall, hip hop, J-pop y snippets de videojuegos. Por su parte, la artista emergente y diosa zouk, Lafawndah, invoca una ardiente y selvática experiencia club, vía Teherán, vía México, vía París, en "Butter".

Finalmente, el productor argelino El Mahdy Jr. experimenta con elementos del hip hop y de la música tradicional turca para ofrecer un hipnótico collage electrónico envenenado por sampleos, grime fracturado, transiciones Raï y narcóticas deconstrucciones dance.


20. DOSS - The Way I Feel (taken from "DOSS EP", Acéphale Records).
 


19. Evian Christ - Waterfall (taken from "Waterfall EP", Tri Angle Records).
 


18. Bok Bok - Melba's Call feat. Kelela (taken from "Your Charizmatic Self", Night Slugs).
 


17. Lafawndah - Butter. Self-released.
 


16. El Mahdy Jr. - Gasba Grime (taken from "Gasba Grime EP", Danse Noire).
 


15. AAAA - Blackfish (taken from "Shiva Watts LP", Maligna).
 


14. TR/ST - Are We Arc? (taken from "Joyland LP", Arts & Crafts).



13. Holly Herndon - Chorus (taken from "Chorus EP", RVNG Intl.).



12. Vessel - Red Sex (taken from "Punish, Honey LP", Tri Angle Records).
 


11. Kero Kero Bonito - Sick Beat (taken from "Bonito Intro Mixtape", Double Denim Records).
 

Previamente: Best Songs Of 2014 (40-21)
Previamente: Best Songs Of 2014 (60-41)
Previamente: Best Songs Of 2014 (80-61)
Previamente: Best Songs Of 2014 (100-81)

No hay comentarios:

Publicar un comentario