martes, 12 de mayo de 2015

Nozinja: Nwa Baloyi


Nacido en Johannesburgo, el shangaan tradicional fue revestido como una frenética manifestación electrónica y movimiento cultural por el artista sudafricano Nozinja, a quien se le atribuye el furioso combinado de ritmos efervescentes, construidos sobre la rapidez de un tempo que va de 180 BPM a 190 BPM, y la manipulación de instrumentales inspirados por la tradición del tsonga disco y el kwaito house.

El shangaan electro, instituido de manera global en el año 2010, con la publicación del compilado New Wave Dance Music From South Africa, curado por Nozinja, canaliza su sonido futurista a través de una experiencia performática conocida como 'bailar sin huesos', amaestrada en el estilo urbano y la tradición de la localidad de Limpopo.

Para su debut en Warp Records, el chamán del shangaan electro prepara una colección de tracks titulada Nozinja Lodge, del cual ya hemos escuchado el lead-single "Xihukwani". El segundo avance es "Nwa Baloyi", quizás, la expresión más suave y tierna de este estilo veloz. Nozinja colabora con el vocalista Bafana Kunene en la creación de un romántico, mareado y multilingüe pasaje dedicado a Miss Baloyi.

Nozinja Lodge LP será publicado el 1 de junio en Warp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario