miércoles, 25 de febrero de 2015

Felicita: Tails


El vínculo entre Felicita y el colectivo británico PC Music es cada vez más claro. La estética sonora de ambos proyectos fluye desde una misma raíz. Las melodías pixeleadas, sonidos computarizados y ritmos coloreados en glitch-hop y alienaciones trance-pop los convierten en hermanos. 

Con teorías sobre la posibilidad de haber desvelado la mancuerna existente entre Felicita y A. G. Cook como ente creativo detrás del acto Lipgloss Twins y un próximo gig compartido en la nueva edición de SXSW, los productores hyper-pop han sellado un fuerte pacto en correspondencia con lo que debe suceder con el colectivo PC Music y su influyente signatura sonora durante 2015.

Como follow-up de su esencial EP de 2014, "frenemies" (Gum Records), Felicita entrega un gelatinoso take, que con manía y obsesión persigue múltiples sampleos vocales, casi cyborg, y melodías aniñadas de extraño sentido armónico. "Tails" transcurre como jeroglífico y espiral sobre la más tambaleante y azucarada expedición de pop saturado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario