viernes, 25 de marzo de 2016

Rioux: Fluid Being

 
El productor nativo de Detroit, Rioux presenta "Fluid Being", la contracara de su más reciente sencillo "Cold Sweat".
 
El residente de Nueva York explora el contraste entre lo masculino y lo femenino, a través de la experimentación con sonidos techno. Como su predecesor, "Fluid Being" canaliza la transposición de la instrucción clásica instrumental con la producción electrónica de rasgos analógicos. Le escuchamos desarrollarse con fluidez, entre transiciones impredecibles; formas iridiscentes; ritmos maximalistas y vocales descuartizadas.

Cold Sweat/Fluid Being 12" está disponible en Human Pitch.


Leon Vynehall: Beau Sovereign


Leon Vynehall descubre un nuevo eslabón de su álbum conceptual "ROJUS"; anticipado sucesor de su excelente álbum debut de 2014 "Music For The Uninvited".

La vívida instalación house "Beau Sovereign" abre el portal a un paradisíaco mundo, habitado por sampleos de aves y experimentación sonora. La belleza natural del cortejo animal y su analogía directa con una ardiente noche de fiesta en el club.

ROJUS LP será publicado el 1 de abril en el imprint alemán Running Back.

 

Jessy Lanza: VV Violence


Jessy Lanza encuentra la perfección pop en su más reciente sencillo "VV Violence", el nuevo extracto de su próximo álbum "Oh No".

La artista canadiense alimenta la fiebre que provocó la publicación de uno de los más grandes temas de 2016 "It Means I Love You" con una radiante marea upbeat -inspirada por la música club y el R&B- co-producida por Jeremy Greenspan de Junior Boys.

Oh No LP será publicado el 13 de mayo en Hyperdub.


viernes, 18 de marzo de 2016

Liss: Sorry

 
El cuarteto danés Liss anunció la publicación de su EP debut "First" por medio del imprint británico XL Recordings.
 
Fue durante el año 2015, que la banda adolescente nos introdujo a su híper-melódico blend de soul pop y R&B con temas como "Try" y "Always" -evocativos de los éxitos radiales de las décadas pasadas y lo mejor de la producción pop nórdica de los últimos años.-
 
El primer sencillo de su debut es "Sorry"; una balada que destella por el emotivo performance de Søren Holm, sus armonías vocales y la exuberante instrumentación, detallada entre percusiones tropicales y manipulación electrónica.
 
First EP será publicado el 13 de mayo en XL Recordings.




jueves, 17 de marzo de 2016

Tommy Genesis: Art


El año pasado, Tommy Genesis debuto la oscura fantasía hip hop "World Vision" LP, de la cual se desprendieron esenciales como "Execute" y "Sheperd". Con su afiliación al colectivo DIY y sello discográfico basado Atlanta, Awful Records, destacó como una de las figuras emergentes a seguir en 2016.

La próxima entrega en largo de la MC de Vancouver, contará con la asistencia de productores como NA de Nguzunguzu, Dexter dukarus, 808 Mafia, GODMODEGAME666 y MADEINTYO; así como contribuciones de Abra y el capo de Awful Records, Father.

El primer sencillo que se extrae de su próximo full-length "World Vision II" es la instalación de rap fetichista "Art".

World Vision II LP será publicado al final del mes de marzo en Awful Records.


miércoles, 16 de marzo de 2016

DANA: Head

 
En la búsqueda de sonidos excitantes encontramos la obra de la artista originaria de Toronto, Dana Wright, y su nuevo sencillo "Head".
 
Nuestra reciente obsesión es autora de un ultra-seductor quiet storm, de producción electrónica e inspiración R&B; que por su naturaleza y poder emotivo, podría coexistir entre el catálogo de Tinashe y How To Dress Well.
 
"Head" es acompañado por el tratamiento visual de Claire Edmondson y la producción de BADWOLF.




Ash Koosha: Biutiful


El multi-instrumentista y productor iraní Ash Koosha ofrece el segundo extracto de su nuevo álbum "I AKA I", follow-up de su célebre impresión de 2015 para Olde English Spelling Bee "GUUD".

La balada futurista "Biutiful" observa la fragmentación del sonido en el espacio; un tema recurrente en la obra del productor basado en Londres, quien indaga en el aspecto físico de la música.

Con su entrenamiento clásico; la constante experimentación con la música computarizada y la exploración de conceptos como la geometría del sonido, Ash Koosha es creador de una realidad virtual donde los eventos más iridiscentes y abstractos suceden.

I AKA I LP será publicado el 1 de abril en Ninja Tune.


jueves, 10 de marzo de 2016

Yung Lean: Miami Ultras


La carrera del rapero sueco Yung Lean dio un giro importante con la publicación de su debut "Unknown Memory" en el año 2014; con rapidez, pasó de ser una sensación del hip hop basada en internet, junto al crew de los Sad Boys, a una figura a seguir por la fuerza, los matices, y autenticidad de su discurso creativo.

Tras el lanzamiento de sencillos como "Hoover" y "AF1's", Yung Lean ofrece el track que cierra su segundo álbum "Warlord", "Miami Ultras"; una expedición hacia el lado más oscuro e intenso de su catálogo.

El video fue dirigido por Yung Lean y Marcus Söderlund.

Warlord LP está disponible vía YEAR0001.


Julianna Barwick: Nebula

 
La compositora Julianna Barwick anunció la publicación de su nuevo álbum "Will"; el cuál, contará con la colaboración de Thomas Arsenault de Mas Ysa; el chelista holandés Maarten Vos y el percusionista Jamie Ingalls (Chairlift, Tanlines).
 
En su primer sencillo "Nebula", la artista neoyorkina evoca la belleza y fría magnificencia que hizo de un título como "Nepenthe" uno de los mejores álbumes del año 2013; en tanto, descubre nuevas posibilidades en su característica signatura de manipulación vocal y el prominente uso de texturas synth. El resultado es tan poderoso como hipnótico.
 
El tratamiento visual que acompaña a "Nebula" fue grabado en la Philip Johnson Glass House como parte de una instalación dirigida por Derrick Belcham.

Will LP será publicado el 6 de mayo en Dead Oceans.


martes, 8 de marzo de 2016

Mt. Si: Oh

 
Una fotografía de David Kitz -paisaje de una cordillera a las afueras de Tel Aviv, Israel- es la inspiración detrás del nuevo EP del proyecto colaborativo, conformado por la vocalista Sarah Chernoff del acto Superhumanoids; Jesse Kivel de Kisses y el integrante de Classixx, Michael David.
 
"Limits" destaca la experiencia del súper trío en la creación de estilizados momentos electrónicos, ensamblados entre percusiones alucinantes y atmósferas de brisa. El debut de Mt. Si nace con la sutilidad de temas como "Oh" y culmina con la dramática estación dance "Baby You're The Best".
 
El video del sencillo "Oh" fue dirigido por Garret Curtis.
 
Limits EP está disponible en Cascine.




jueves, 3 de marzo de 2016

Amnesia Scanner: AS Chingy


El dúo berlinés Amnesia Scanner experimenta con la música club y el arte sonoro; entre su obra reciente destaca: su contribución para el documento futurista de Holly Herndon, "Platform"; live performances junto al colectivo Janus; y la colaboración con el honcho del sello PAN, Bill Kouligas, en el proyecto "LEXACHAST".

De su nuevo release para Young Turks, "AS" EP, podemos escuchar la distopía digital "AS Chingy"; acompañada por el fascinante y aterrador tratamiento visual del artista Sam Rofles.

AS EP será publicado el 25 de marzo en Young Turks.