miércoles, 27 de mayo de 2015

Tory Lanez: Acting Like (produced by Shlohmo)


El artista canadiense Tory Lanez desentierra un extracto más de su próximo EP para el colectivo angelino Wedidit y lo acompaña de un tratamiento visual dirigido por Zac Facts.

"Acting Like", tema sucesor de un primer single producido por RL Grime, "In For It" y de la experiencia colaborativa junto a BenZel, "Stuck On You", trae al frente el magnetismo y dulzura del vocalista R&B -quien bien podría situarse junto a Ian Isiah, Tinashe, Jeremih o Frank Ocean- desde una marea de instrumentales ahogados en experimentación electrónica, facturados por la maestría de Shlohmo.

El nuevo EP de Tory Lanez, certera figura emergente del hip hop, a seguir en 2015, será publicado próximamente en Wedidit.


martes, 26 de mayo de 2015

Felinno: Snakebite Compilation


SNAKEBITE COMPILATION
Curated by Felinno.
May, 2015.
Download

Tracklist:

01 Palmistry - Catch
02 Vök - Waterfall (Radio Edit)
03 NAKED - Voyeur
04 Puro Instinct - Lake Como feat. Christian Rich
05 Jam City - A Walk Down Chapel
06 GFOTY - Bobby
07 Jamie xx - Gosh
08 Braille - Everyone's Crazy (Machinedrum Remix)
09 Nicolas Jaar - No One Is Looking At U
10 A$AP Rocky - L$D
11 Tory Lanez - Acting Like (produced by Shlohmo)
12 Tinashe - Just the Way I Like You (Prod. By Ritz Reynolds & Guitar By Dominic Angelella)
13 Purple - Destroy
14 Arca - Sisters
15 Blanck Mass - Atrophies
16 Holly Herndon - An Exit

jueves, 21 de mayo de 2015

Blanck Mass: Detritus


Blanck Mass documenta el estado evolutivo de la forma humana en su nuevo álbum "Dumb Flesh", follow-up de su debut homónimo, publicado en 2011 por el sello Rock Action. 

Por medio de un permanente proceso de mutación, el músico británico, mitad del dúo Fuck Buttons, explora la dimensión de la música noise y el dominante sonido de una maquinaria industrial de gran tamaño.

"Dumb Flesh" se contrae entre la disonancia del caos y la fragilidad del aspecto humano en la música electrónica. Vocales procesadas, sampleos desorbitados e instrumentales futuristas, construyen de forma gradual momentos ascendentes, tan complejos como accesibles. 

El lead-single "Dead Format" se convulsiona con el pulso subterráneo de sonidos apocalípticos; mientras que, el esplendor drone con el que abre "Detritus" desencadena una antagónica pieza synth de ocho minutos, en colaboración con el vocalista Rob Aiki Aubrey Lowe (de Lichens y OM), evocadora del deterioro genético en su expresión final.

Dumb Flesh LP está disponible en Sacred Bones.



jueves, 14 de mayo de 2015

Puro Instinct: Lake Como feat. Christian Rich


Las artistas californianas Skylar y Piper Kaplan (Puro Instict) colaboraron con el dúo de producción de Chicago Christian Rich, formado por los hermanos Taiwo y Kehinde Hassan -responsables del aún reciente número "High" de Vince Staples y Bïa-, en la romántica nebulosa "Lake Como".

Puro Instinct evoca el glamuroso espíritu pop impreso en su álbum debut "Headbangers In Ecstasy" (publicado por Mexican Summer en 2011) y revive aquella época dominada por las transmisiones lo-fi y el dream-pop hipnagógico de Ariel Pink, John Maus, Nite Jewel y Sleep Over. 

"Lake Como" se escribe entre armonías vocales de lánguida belleza y el movimiento, casi paralizante, de sintetizadores disco y es enviado en una cápsula del tiempo por Christian Rich, quien adhiere a la mezcla un rasgo de futurismo y luminiscencia estelar.

martes, 12 de mayo de 2015

Nozinja: Nwa Baloyi


Nacido en Johannesburgo, el shangaan tradicional fue revestido como una frenética manifestación electrónica y movimiento cultural por el artista sudafricano Nozinja, a quien se le atribuye el furioso combinado de ritmos efervescentes, construidos sobre la rapidez de un tempo que va de 180 BPM a 190 BPM, y la manipulación de instrumentales inspirados por la tradición del tsonga disco y el kwaito house.

El shangaan electro, instituido de manera global en el año 2010, con la publicación del compilado New Wave Dance Music From South Africa, curado por Nozinja, canaliza su sonido futurista a través de una experiencia performática conocida como 'bailar sin huesos', amaestrada en el estilo urbano y la tradición de la localidad de Limpopo.

Para su debut en Warp Records, el chamán del shangaan electro prepara una colección de tracks titulada Nozinja Lodge, del cual ya hemos escuchado el lead-single "Xihukwani". El segundo avance es "Nwa Baloyi", quizás, la expresión más suave y tierna de este estilo veloz. Nozinja colabora con el vocalista Bafana Kunene en la creación de un romántico, mareado y multilingüe pasaje dedicado a Miss Baloyi.

Nozinja Lodge LP será publicado el 1 de junio en Warp.



Real Lies: Seven Sisters


El Norte de Londres y los romances de verano han inspirado a Real Lies en la creación de tracks como "North Circular" y "World Peace". Una mezcla entre lo cotidiano de la vida nocturna en la ciudad y el anhelante espíritu de los amantes jóvenes.

Con su nuevo single "Seven Sisters", el trío formado por Kev Kharas, Ben Watson y Pat King, explora el sonido del house y el pop en una colorida estructura upbeat, enlazada por la signatura de sus versos hablados, ganchos vocales infecciosos e inesperados referentes a clásicos dance de décadas pasadas.

"Seven Sisters", el primer adelanto del álbum debut de Real Lies, está disponible en Marathon Artists.

miércoles, 6 de mayo de 2015

LA Priest: Party Zute/ Learning To Love


Sam Dust ofrece el segundo avance de su anticipado álbum debut "Inji". El background reciente en la trayectoria de LA Priest, su proyecto en solitario -tras el hiato indefinido de Late Of The Pier (2009)-, comprende una reclusiva residencia en la zona de Ivittuut, ubicada en Groenladia, donde Dust investigo los efectos del electromagnetismo en las grabaciones de audio; así como la publicación de su primera impresión original como LA Priest para el sello Domino Records, follow-up de un 12" para el sello de Erol Alkan, Phantasy Sound, publicado en 2007.

Previamente pudimos escuchar "Oino", el primer single de "Inji", un disruptivo número que destacó las técnicas de producción que Dust ha cultivado y pulido desde la frontera del pop experimental. Con su nueva entrega, "Party Zute/Learning To Love", el músico británico retoma elementos del funk, el jazz y el pop psicodélico y conforma un subterráneo joint de ocho minutos y medio, de cualidad progresiva, teñido por abstracciones rítmicas de estética retro e inspiración house.

Inji LP será publicado el 29 de junio en Domino Records.

martes, 5 de mayo de 2015

Merely: Scandinavia


"Scandinavia" es el tema que abre el gélido álbum debut de la artista sueca Merely. "Nirvana" (2014) refiere a la textura y el sonido de géneros como el euro techno, el dream pop y el UK trance, y evoca el misticismo del catálogo Sincerely Yours -discográfica fundada por Eric Berglund (The Tough Alliance) y casa de actos como Nordpolen, jj y ceo.-

El director Ty Olson, quien previamente ha colaborado con Postiljonen y jj, evoca los paraísos nórdicos y ofrece una visión minimalista para "Scandinavia". Número que centra su poder en el emotivo y angelical rango vocal de Merely, ex-miembro del trío Team Rockit, y el ascenso luminiscente de beats y sintetizadores baleáricos.

Nirvana LP está disponible en Sincerely Yours.